Publicado el miércoles 09 de enero del 2013

Presenta India protesta a Pakistán por incidente en Cachemira

Notimex

LONDRES — El gobierno de India presentó una "enérgica protesta" a su similar de Pakistán por el ataque a un puesto fronterizo en Cachemira, en disputa por ambos países, en el cual dos soldados indios murieron.

En la reunión de media hora con el Alto Comisionado (embajador) de Pakistán en la India, Salman Bashir, el gobierno indio pidió a Islamabad una investigación exhaustiva por el "bárbaro ataque".

Antes, el ministro indio de Defensa, AK Antony, había señalado que "la forma en que trataron a los cadáveres de los soldados indios fue inhumana. Vamos a expresar nuestra protesta a el gobierno de Pakistán "

Uno de los cadáveres fue encontrado decapitado, mientras el otro fue mutilado, luego que tropas paquistaníes cruzaron la línea limítrofe en Cachemira y ejecutaron a dos soldados indios.

El territorio de Cachemira es reclamado por ambas naciones y ha sido un punto de conflicto entre ambas naciones durante más de 60 años.

El gobierno de la India sostiene que una patrulla del ejército fue atacada por soldados paquistaníes cerca de la Línea de Control el martes pasado, mientras Pakistán negó las acusaciones indias que apuntan a que se produjo un "fuego no provocado".

El ministro de Relaciones Exteriores, Salman Khurshid, señaló al canal de noticias NDTV que el ataque fue "absolutamente inaceptable, horrible, y realmente terrible".

El alto mando del ejército de Pakistán, por su parte, negó este miércoles nuevamente que los hechos hayan ocurrido como lo describe la parte india, luego de haber realizado una verificación en el terreno.