Publicado el miércoles 09 de enero del 2013

Viene Medina Mora como embajador de México en EU

Agencia Reforma

MÉXICO, DF — El ex procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, fue ratificado como embajador de México en Estados Unidos por el Pleno de la Comisión Permanente.

En votación económica y por mayoría, los miembros de la Permanente aprobaron el dictamen de la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública para que Medina Mora sea el representante de la Administración priista de Enrique Peña Nieto ante Washington.

Así, el hoy ex embajador en Reino Unido rindió protesta de ley ante los legisladores, luego de que éstos fijaran su posición y en su traslado tuvo un tropiezo del que fue levantado por los presentes.

En su comparecencia Medina Mora detalló su plan de trabajo en donde señaló que en la agenda bilateral estarán presentes los temas comerciales, migratorios, de seguridad, además de que se trabajará para cambiar la imagen que se tiene de México.

El consumo de drogas ilícitas, el tráfico ilegal de armas y el lavado de dinero, dijo, están en el centro de las preocupaciones por lo que implicará un trabajo de ambos países y de todo el continente americano.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, auguró que la política exterior seguirá igual de timorata y gris como ha venido siendo en los últimos años.