Publicado el miércoles 09 de enero del 2013

Cambio no quedará en luna de miel: Peña

Agencia Reforma

MÉXICO, DF — El presidente Enrique Peña Nieto prometió que el ambiente de cambio que, dijo, se vive en el país, no se quedará sólo en "luna de miel", sino que se canalizará positivamente para construir lo necesario para lograr crecimiento y desarrollo.

"(Hay) una confianza que no puede estar solamente soportada en (...) luna de miel, sino más bien debe ser la ocasión y oportunidad de alentarnos y de motivarnos aún más a lo que puede ser nuestra mayor capacidad de construir lo necesario para que México pueda aprovechar esta riqueza que sabemos que tenemos, y que tenemos que aprovechar en beneficio de todos los mexicanos", dijo en el Centro Banamex, al inaugurar el Foro México 2013. Políticas Públicas para un Desarrollo Incluyente.

Ante personalidades de distintos ámbitos de la vida pública, reconoció que el reto de su Gobierno es materializar en hechos y acciones los acuerdos del Pacto por México.

Aseguró que el País tiene una gran oportunidad de crecer económicamente gracias a su estabilidad macroeconómica, bajo nivel de deuda y ambiente de confianza.

"México no ha crecido lo suficiente, México tiene capacidad para crecer a tasas mucho más aceleradas, aprovechemos nuestra potencialidad, hagamos que el esfuerzo de todo el Gobierno alineado a otorgar mayores créditos, acercar proyectos productivos a la población que lo necesita", expresó.

"A que realmente a través de una política industrial detonemos nuestro potencial de crecimiento económico podamos impulsar una economía a mayor crecimiento, a mayores tazas, que genere los empleos que el País demanda y que esto abra mayores oportunidades de crecimiento".