Publicado el martes 08 de enero del 2013

Advierte AMLO defensa del petróleo

Agencia Reforma

MÉXICO, DF — Andrés Manuel López Obrador advirtió este martes que no permitirá que se intente privatizar el petróleo ni se aumenten los impuestos a la población.

Luego de afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el político tabasqueño dijo que se organizarán para transformar al país como partido, seguirá defendiendo causas populares y evitará injusticias.

"Vamos a defender del petróleo, vamos a impedir que se entregue la renta petrolera, no vamos a permitir la privatización del petróleo. El petróleo no es del gobierno, es de la nación y del pueblo de México", expresó ante simpatizantes.

"Vamos también a prepararnos porque esta pandilla de rufianes tiene el propósito de aumentar los impuestos, quieren subir el IVA. Desde ahora anticipo que no vamos a permitir ni un aumento en los impuestos".

Si el gobierno federal busca mayores recursos, señaló, debe comenzar a combatir la corrupción. "Si quieren dinero que no viaje Peña Nieto en un avión que cuesta 8 mil millones de pesos", dijo López Obrador, quien fue la doceava persona en afiliarse a Morena.

Asimismo, llamó a la gente a seguir luchando pues, afirmó, en los primeros 30 días del gobierno priista quedó claro que nada va a cambiar y que no hay esperanza para la mayoría de los mexicanos.

"En apenas 30 días ha quedado más que demostrado que significa más de lo mismo, no hay ninguna esperanza, ni hay ninguna posibilidad de que las cosas mejoren para la mayoría de los mexicanos", sostuvo.

"Va a continuar la misma política económica que sólo privilegia, la especulación financiera, que sólo desalienta la actividad productiva y la generación de empleos".