Publicado el martes 08 de enero del 2013

Deja 8 muertos otro ataque de aviones ‘drones’ de Estados Unidos en Pakistán

Notimex

LONDRES — Aviones sin piloto "drones" estadounidenses atacaron con misiles la región tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, dejando un saldo de ocho muertos, entre ellos un supuesto miembro de la red al-Qaeda, así como cuatro heridos.

Los misiles alcanzaron dos instalaciones rebeldes en las aldeas de Haider Khel y Hasookhel, a unos 25 kilómetros al este de Miramshah, la principal ciudad en el distrito tribal de Waziristán del Norte, un bastión de los talibanes y militantes vinculados con al-Qaeda.

Los dos ataques se produjeron en menos de una hora, con cuatro militantes muertos en cada lugar, según fuentes de seguridad paquistaníes, citados por el canal de televisión Dawn.

Los ataques tienen lugar dos días después de que cuatro de los llamados "drones" estadounidenses dispararon 10 misiles sobre un complejo de tres viviendas en a región tribal de Waziristán del Sur, situada cerca de la conflictiva frontera con Afganistán, causando 17 muertos.

Desde la llegada a la presidencia de Barack Obama en 2008, Estados Unidos ha incrementado el uso de aviones no tripulados para lanzar ataques en la región tribal de Pakistán, donde se refugian grupos militantes que alimentan la insurgencia en Afganistán.

Los ataques con aviones no tripulados son criticados por el gobierno de Pakistán, pues los considera una violación a su soberanía, pero Estados Unidos estima que esos aparatos son un arma vital en la lucha contra los extremistas islámicos.