Publicado el martes 08 de enero del 2013

Sigue ola de calor e incendios forestales en Australia

Notimex

LONDRES — El sureste australiano seguía afectado por los incendios forestales y la ola de calor, con algunas posibilidades de que haya un leve descenso a mitad de semana, informaron las autoridades.

Luego del recuento de 90 incendios dado a conocer la víspera, hacia la tarde de este martes la cuenta subía a más de 130 en New South Wales, y las conflagraciones sin control se duplicaron al llegar a 40.

En total se estima que unas 55,000 hectáreas se encuentran afectadas por el fuego, aunque no se han dado reportes de víctimas humanas ni de destrucción de casas, reportó la edición electrónica del The Sydney Morning Herald.

De los alrededor de 1,400 bomberos que trabajan en tierra, sólo se han reportado cuatro heridos, aunque no de consideración.

Los vientos han avivado las llamas, con velocidades que han llegado en algunas zonas hasta los 70 kilómetros por hora.

Además, se informó que tres jóvenes fueron arrestados en Shalvey, en el occidente de Sydney, acusados de haber provocado un incendio de manera deliberada.

Sydney, por su parte, cumplió las expectativas de que alcanzaría este martes altas temperaturas al llegar a los 42.3 grados centígrados, pero en el noroeste de New South Wales, se alcanzaron 45.1 grados centígrados.

En tanto, en el centro del país se informó de un incendio en el parque nacional Watarrka, lo que obligó a la evacuación de unas 110 personas entre turistas y empleados de un centro vacacional, informó el sitio electrónico ABC News.

El centro australiano ha registrado varios días con temperaturas por encima de los 44 grados centígrados, y de acuerdo a los meteorólogos, es posible que rebasen esa cifra en el resto de la semana.

En tanto, la cuarta tenista del mundo, la polaca Agnieszka Radwanska, dijo que preferiría jugar por la noche sus encuentros del torneo Sydney International, ya que ahora el clima es demasiado caliente.