Publicado el martes 08 de enero del 2013

Se proclama Alabama campeón ante Notre Dame por 42-14

Notimex

MIAMI — La escuadra de la Marea Púrpura de la University of Alabama se convirtió en bicampeón del Fútbol Americano Universitario de los Estados Unidos de América, al apalear en la gran final a los Irlandeses Peleadores de Notre Dame University por marcador de 42-14.

De esta manera, la escuadra de Alabama se convirtió por décima ocasión en su historia en campeón del fútbol americano colegial de la Unión Americana, cetro que logra por tercera ocasión en sus últimas cuatro temporadas.

El marcador fue reflejo fiel de lo que sucedió en el emparrillado, donde la Marea Púrpura dominó de manera apabullante a su rival, al conseguir 529 yardas totales, 265 por la vía terrestre y 264 por pases, mientras Notre Dame logró apenas 302 yardas totales.

El mariscal de campo de Alabama, A.J. McCarron tuvo un sólido desempeño, al completar 20 de los 28 pases que ejecutó para una ganancia de 264 yardas, con cuatro de dichos lanzamientos de touchdown y no sufrió intercepciones por su parte.

Respecto a la ofensiva terrestre, el corredor de bola Eddie Lacy acarreó el ovoide 20 veces en las que avanzó 140 yardas y logró una anotación mientras su compañero, T.J Yeldon, llevó el ovoide 21 ocasiones en las que avanzó 108 yardas.

Dos de los pases de anotación que consiguió McCarron en el cotejo los conectó con su receptor abierto Amari Cooper, con quien se conectó en lanzamiento de 34 yardas en el tercer cuarto y al que después halló en pase de 19 yardas en el último periodo.

Los otros dos pases de anotación de McCarron fueron en el primer cuarto con su ala cerrada Michael Williams a quien encontró en pase de tres yardas y en el segundo cuarto, al conectarse en envío de 11 yardas con su corredor Eddie Lacy.

A esto se agregan las anotaciones por carrera que logró Alabama. En el primer cuarto cuando Eddie Lacy llegó a las diagonales en escapada de 20 yardas y en el segundo cuarto cuando T.J. Yeldon llegó a tierra prometida en jugada de una yarda.

Notre Dame, a pesar de que llegó a este duelo como el equipo número uno en las clasificaciones y que había llegado invicto a este cotejo, luego de ganar sus 12 encuentros de la temporada regular, poco pudo hacer para hacer valer su posición.

Los Irlandeses Peleadores rompieron la blanqueada hasta el tercer cuarto cuando su mariscal de campo, Everett Golson, llegó a las diagonales en carrera de dos yardas y en el último cuarto Golson completó pase de anotación de seis yardas con su corredor Theo Riddick.