Publicado el lunes 07 de enero del 2013

Gana Messi su cuarto Balón de Oro y hace historia

Notimex

ZURICH — Histórico triunfo consiguió el argentino Lionel Messi al ganar su cuarto Balón de Oro consecutivo, reconocimiento que otorgan la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y la revista France Football al mejor del mundo.

En una gala celebrada en el Palacio de Congresos de Zurich, se reconoció el enorme talento del jugador sudamericano, quien superó a su compañero de equipo, el español Andrés Iniesta, y a la estrella de Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo.

Messi, ganador indiscutible de la noche, marcó 73 goles con la camiseta blaugrana en la temporada 2011-2012, 50 de ellos en Liga, además de asistir para 29 goles que contribuyeron a que su equipo ganara la Copa del Rey.

Además, ahora cuenta con el récord Guiness, pues en 2012 anotó 91 goles en 69 partidos y así desbancó al alemán Gerd Müller, que en 1972 consiguió 85 dianas.

En Champions marcó 13 anotaciones en 11 choques y con la selección de Argentina anotó 12 en nueve encuentros.

Desde 2005 y a lo largo de su trayectoria profesional ha conseguido 319 goles con dos equipos, el conjunto culé y la Albiceleste.

Su lista de récords y premios es muy extensa. Durante la última temporada marcó cinco goles en un solo partido al Bayer Leverkusen el 7 de marzo de 2012, siendo el primer futbolista que lo logra en la Liga de Campeones en su actual denominación.

En su club le arrebató el récord de 232 goles a César Rodríguez, el 20 de marzo, al conseguir un "hat-trick" para llegar a 234 y convertirse en el máximo goleador de su equipo.

Con sus 25 goles internacionales en 2012, 12 con la selección argentina y 13 en partidos internacionales de club, igualó el récord establecido en 1909 por el inglés Vivian John Woodward, exjugador del Tottenham y Chelsea, que hizo 25 en 10 partidos con la selección absoluta.

Es sin duda el futbolista con mejores números para merecer el premio que instauró en 1956 la revista francesa France Football, aunque en la última temporada sólo consiguió la Copa del Rey.