Publicado el lunes 07 de enero del 2013

Designará Obama a Brennan a la CIA y a Hagel a Defensa

Notimex

WASHINGTON — El presidente Barack Obama designará al asesor antiterrorista John Brennan como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y al ex senador republicano de Nebraska Chuck Hagel como secretario de Defensa, señaló la cadena ABC.

Brennan, de 57 años, es un remanente de la administración del presidente George W. Bush, tiene experiencia de más de dos décadas dentro de la agencia de espionaje y había sido considerado con anterioridad para ocupar el cargo.

Hagel, de 66 años, veterano de guerra cuyo proceso de confirmación senatorial es visto por expertos como potencialmente problemático debido a sus posiciones críticas hacia Israel y por haberse opuesto a la guerra de Irak.

Se espera que los dos nombramientos sean hechos tan pronto como esta misma tarde por el presidente.

Hagel ocuparía el cargo de director luego del escándalo sexual que provocó la salida del general retirado David Petraeus, mientras que Hagel reemplazaría al ex legislador de California León Panetta.

De ser confirmados, Brennan y Hagel se sumarían al nuevo equipo diplomático y de seguridad nacional que incluiría además al senador John Kerry como secretario de Estado en sustitución de Hillary Clinton.