Publicado el viernes 04 de enero del 2013

Pertúz no volvería al FC Dallas

Al parecer se queda en el Independiente de Medellín

Especial La Estrella Digital

DALLAS — El defensa Hernán Petúz que estuvo a préstamo en el FC Dallas no retornaría a las filas del cuadro texano para la temporada 2013.

Según la información de la página oficial del club Independiente de Medellín que es poseedor de su pase, el defensa se incorporó a ese club del que salió para comenzar la pretemporada.

Pertúz no había asegurado su permanencia en el club local con el que al parecer no llegó a un acuerdo. Y aunque el club de Dallas todavía mantiene a Pertúz en su lista activa de jugadores, la página dalerojo.net asegura que el cuadro de Medellín que es dirigido por el internacional Hernán Darío Bolillo Gómez comenzará su temporada el próximo 9 de enero con Pertúz de vuelta junto a otros jugadores recién contratados.

El defensa jugó por Independiente las temporadas 2007-2011, defendió al FC Dallas en la temporada 2012 jugando 30 partidos, en 24 como titular en las posiciones de central y defensa derecho.

Fernando Clavijo, director técnico del club, había asegurado que aunque el club no había llegado a un acuerdo con Independiente todavía no estaba todo dicho.

Esa habría sido una de las razones por la que Schellas Hyndman eligió al defensa Stephen Keel de los Red Bulls en la segunda entrada del draft de la MLS, además de la experiencia de haber tenido lesionados a importantes jugadores de la línea defensiva como Ugo Ihemelu, George John y el mismo Pertúz en su momento, cargando más responsabilidad en el debutante Matt Hedges quien no defraudó al comando técnico.

“Estamos realmente entusiasmados que no haya sido elegido en la primera etapa del draft porque nuestra idea es tener mayor banca en las posiciones de central. Pensamos que con el número de lesiones que tuvimos que lidiar la temporada pasada estuvimos pidiendo a los muchachos que se muevan alrededor, jugando en diferentes posiciones”, dijo Hyndman.

Asimismo agregó “sé que Fernando (Clavijo) lo ha tenido en su cabeza porque lo trajo como jugador de descubrimiento y ha jugado un par de años con Red Bulls y creo que incluso ha estado de titular contra nosotros un par de oportunidades. Creo que es fuerte, agresivo y extremadamente corajudo dentro del área, ganando cada bola que iba en su dirección”.

El club tampoco ha anunciado la contratación de un nuevo portero ya que no llegó a un acuerdo con la renovación a Kevin Hartman, quedándose con Chris Seitz y Richard Sánchez como dos únicos porteros.

Keel es el tercer jugador que FC Dallas anunció con nuevos contratos, antes habían sido el mediocampista francés proveniente del Atlético Madrid Luccin y el delantero brasilero Wesley Pipico Silva que viene de las filas del Vasco da Gama, además del juvenil Bradlee Baladez, delantero salido de la academia del FC Dallas.

Estaban por confirmar la también deseada llegada del juvenil London Woodberry, jugador que nació de la academia del cuadro de Frisco que ahora alinea por la universidad de Maryland.

Hyndman informó que la pretemporada oficial comenzará el lunes 17 de enero con las pruebas físicas.

Se espera para entonces que el plantel haya completado sus números en las diferentes posiciones, lo ideal para cualquier comando técnico; así como también contratado al segundo asistente ya que Daniel Hernández fue despedido sin haber debutado.

La salida de John Ellinger dejó el espacio para Marco Ferruzzi quien seguirá entrenando al cuadro de reservas.