Publicado el viernes 04 de enero del 2013

¿Hasta dónde llega el invicto de Dallas Sidekicks?

Especial La Estrella Digital

Los Dallas Sidekicks con la victoria de 16-4 sobre los Texas Strikers del pasado sábado, llegaron a 6 triunfos consecutivos y se mantienen invictos en la punta de la División Central de la Liga Profesional de Indoor Soccer de la PASL.

Frank Mbemba y Jamie Lovegrove con 4 goles cada uno se despacharon con la cuchara grande, mientras que Carlos Videla, Renato Pereira y Uremovich marcaron 2 goles cada uno, Paulinho se estrenó con uno lo mismo que Robert Luévano.

El equipo mostró dos caras nuevas en el juego del sábado, el delantero brasileño, Paulinho Da Silva y el portero mexicano, JC Cedillo, quien llegó de los Texas Xtreme, equipo filial de los Sidekicks en la liga semi profesional.

Ahora será interesante ver hasta donde llega el invicto de los Dallas Sidekicks quienes tendrán una difícil semana con tres encuentros y ante los equipos que le siguen en la tabla de posiciones. Este jueves se medirán al Flash de Río Grande Valley en el Allen Event Center a partir de las 7:30 p.m. el Flash tiene marca de 4-3, luego viajan a Rockford, Illinois este sábado 5 de enero para medirse al Rampage a las 9 p.m., Rockford está con marca de 5-4 y terminan la gira el domingo 6 de enero a las 7:30 p.m. ante los Mustangs en Chicago, Illinois, sin duda el rival más peligroso ya que marcha en el segundo lugar con marca de 5-2.

En la PASL además de los Dallas Sidekicks también marcha invicto el San Diego Sockers en la División Pacífico con marca de 8-0 y los otros líderes divisionales son: Cincinnati en la División Este con 6-1 y en la División Suroeste, Las Vegas con marca de 7-1.

El sueño esperado por los aficionados a Dallas Sidekicks es el del domingo 27 de enero en el Allen Event Center, cuando la escuadra púrpura reciba al San Diego Sockers, reviviendo uno de los grandes clásicos de este deporte.

Ojalá que para entonces ambos equipos lleguen invictos para que eso sea otro ingrediente especial.

En dicha fecha en la arena de Allen también se jugará otro clásico pero regional en la categoría semi profesional de la PASL entre los equipos Vitesse de Arlington y Texas Xtreme de Richland Hills, ambos del área Metropolitana de Dallas. En dicha categoría también juegan los equipos Ninos FC, Austin Gunners, FC Austin y Tyler Threat.

Viaja otro talento de Dallas a Chivas

Óscar Pérez jugador de la Academia del FC Dallas, viajó con su entonces equipo La Máquina de Fort Worth para jugar unos partidos amistosos en México, eso fue hace algunos meses cuando se enfrentaron a las academias de Pumas, Chiapas, América y otras equipos.

Durante esos partidos Pérez fue visto por el Club Guadalajara e invitado para estar con ellos por dos semanas a prueba.

Pérez pertenecía al FC Dallas, pero finalmente fue aceptado por el Club Guadalajara, así que el pasado 15 de diciembre volvió a Guadalajara después de haber sido preparado y revisado en el aspecto físico y táctico por el profesor Gabriel Armijo de Fort Worth.

Se espera que esta vez Pérez logre formar parte de las Chivas.

Jesús Padilla: Comentarista deportivo. Para comentarios: jesuspadillalsm@gmail.com.