Publicado el viernes 04 de enero del 2013

Crecen afectaciones por nevada en Juárez

Agencia Reforma

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua — A causa de la contingencia climática por la nevada registrada ayer, todas las guarderías de Ciudad Juárez fueron cerradas hoy, informó el Ayuntamiento.

"Todas las guarderías estarán cerradas el día de hoy", anunció Santiago Nieto, encargado del despacho de la presidencia municipal.

"Es para no exponer a los niños y pedimos a los empleadores den oportunidad a sus padres de cuidarlos en casa", dijo.

Agregó que la Carretera 45 México, que conecta a Ciudad Juárez, permanece cerrada, por lo que una gran cantidad de viajeros, tanto en automóviles como en camiones de pasajeros, permanecen varados esta mañana.

Nieto añadió que se previeron reabrir la carretera después de las 10 a.m. horas locales.

Desde las 8 p.m. de ayer, las autoridades decidieron cerrar la vía por la acumulación de nieve.

Tampoco el Aeropuerto había reabierto sus operaciones hasta las 7 a.m.

Mencionó que de acuerdo con registros de servicios meteorológicos, desde 1957 no se había presentado una nevada tan prolongada.

"Nevaba unas cuatro horas, pero no todo el día", indicó esta mañana Nieto, regidor que fue designado titular del Ayuntamiento en sustitución del alcalde Héctor Murguía, quien se encuentra de vacaciones.

La Dirección de Protección Civil informó que se acumularon ayer entre 4 y 6 pulgadas de nieve.

Esta mañana, el termómetro marcó menos 2 grados centígrados, pero con una sensación térmica de menos 8.

Se informó que la probabilidad de nieve se mantiene para hoy después de las 10 a.m.

Por la tormenta invernal, algunas maquiladoras cerraron sus turnos vespertino y nocturno.

Las oficinas de gobierno del estado y del ayuntamiento abrirán a las 10 a.m.

Reportan nieve en sierra de Durango

DURANGO, Durango - La segunda nevada de la temporada en la región serrana duranguense ocurrió en las últimas horas, mientras que municipios del norte del estado, colindantes con Chihuahua, reportaron agua nieve, informó Florencio Rodríguez Loera, jefe del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua.

En la ciudad de Durango nuevamente hubo nublados y la temperatura descendió a los 5 grados centígrados, aunque la atención la atrajo los municipios como Tlahualilo, Mapimí, Ocampo, Indé, El Oro, Guanaceví y Tamazula que fue donde se presentó aguanieve, mientras que en Guanaceví hubo nieve.

"En la zona alta, en la parte de la sierra de Durango que es Guanaceví, ahí en la población de La Rosilla hubo precipitación en forma de nieve, además de siete localidades más", dijo Rodríguez Loera.

En la ciudad de Durango algunos sectores de la ciudad registraron llovizna, y el ambiente es de frío.