Publicado el viernes 28 de deciembre del 2012

Promete Hugo Chávez seguir luchando por Venezuela

Notimex

CARACAS — El presidente venezolano Hugo Chávez envió desde Cuba un saludo de fin de año al pueblo y a la Fuerza Armada a Venezuela, a quienes prometió continuar la "batalla" contra el cáncer para "seguir consagrándome por entero" al país.

En un mensaje que fue leído por el vicepresidente Nicolás Maduro, en el marco de un acto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Chávez expresó su firme convicción de continuar trabajando y consagrándose por la felicidad del pueblo venezolano.

"Elevo mi voz para transmitirles, camaradas de la FANB, el renovado y fraterno testimonio de respeto, admiración, gratitud y cariño del pueblo heroico de Simón Bolívar", indicó Chávez desde La Habana.

Advirtió que "en este tiempo de Navidad, de advenimiento del Mesías y de su buena nueva liberadora, me ha tocado batallar, nuevamente, por mi salud, para seguir consagrándome por entero a la felicidad de Venezuela".

Maduro destacó que Chávez manifestó que "la fe en Jesucristo y el amor del pueblo venezolano" lo acompañan mientras permanece en la capital cubana, donde continúa su proceso de recuperación de la cuarta intervención quirúrgica por el cáncer que padece.

"Aquí, en La Habana, en la Cuba revolucionaria, me siento pleno de fe en Cristo Redentor, en su misericordia infinita; pleno de fe en el amor de nuestro pueblo, que me sana con sus oraciones y bendiciones de cada día", agregó Chávez.

El jefe de Estado se confesó además "pleno de fe por el compromiso y la lealtad que la Fuerza Armada Revolucionaria me está demostrando, en esta hora tan compleja y difícil".

Maduro destacó que el presidente Chávez aprovechó la ocasión para resaltar que en épocas navideñas es necesario recordar el ejemplo de vida que diera Jesucristo, al tiempo que calificó al pueblo venezolano como "la luz del mundo".

Chávez precisó que "es tiempo de Navidad, de sentir y recordar el verbo de Jesús al dirigirse a los humildes, a los pobres de la tierra cuando dijo: ustedes son la luz del mundo.