Publicado el viernes 28 de deciembre del 2012

Adopta China medidas para proteger información electrónica

Notimex

BEIJING — Los usuarios chinos de Internet deberán de usar su nombre verdadero cuando se suscriban a algún proveedor de ese tipo de servicios, aprobó el Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo.

La decisión fue tomada en el último día de sesiones del máximo cuerpo legislativo chino, el cual inició sus deliberaciones el pasado lunes, informaron medios locales.

Se pretende aumentar la seguridad de la información en línea, salvaguardar los derechos de los ciudadanos y de las organizaciones, así como la seguridad nacional y el interés público, precisa el ordenamiento que consta de 12 artículos.

Bajo la norma los proveedores de servicios de Internet, de líneas telefónicas fijas y móviles así como de sitios para subir datos, deberán solicitar a los usuarios información genuina sobre su identidad.

Si los proveedores detectan la transmisión de información ilegal, deberán removerla, salvaguardarla y reportarla a las autoridades encargadas de la supervisión, que a su vez tienen atribuciones para prevenir, detener o castigar la violación de la privacidad.

Los usuarios que encuentren información que revele su identidad, viole sus derechos o sufran acoso, tienen el derecho de pedir a los proveedores que la borrren o tomen las medidas necesarias para detener esas práctias, indican las nuevas normas.

También queda prohibido obtener información personal robada u obtenida de cualquier forma ilegal, además de que se prohibe vender esos datos o proporcionarla a otros.

Los proveedores quedan responsabilizados de tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la información durante sesiones electrónicas de negocios y para adoptar las medidas necesarias si los datos son filtrados, dañados o perdidos.

Se toman medidas contra los mensajes basura (spam), pues se prohibe a organizaciones e individuos enviar información comercial digital a teléfonos fijos, móviles o correos electrónicos sin previo consentimiento de sus usuarios.