Publicado el viernes 28 de deciembre del 2012

Crecerá casi 5 por ciento gasto de turistas internacionales: CNT

Notimex

MÉXICO — México podría terminar el presente año con más de 23 millones 167 mil turistas internacionales, cifra ligeramente inferior a la de 2011, aunque con un crecimiento de casi cinco por ciento en el gasto ejercido por esos visitantes.

La Confederación Nacional Turística (CNT) indicó que esa cifra será uno por ciento inferior a los 23 millones 403 mil viajeros que llegaron el año pasado, la cual es consistente con el promedio del país, en comparación con los flujos de turismo mundial.

Es decir, México ha crecido en los últimos 10 años entre 1.7 y 1.9 por ciento menos en la llegada de paseantes que el resto del orbe, explicó el organismo que encabeza Jorge Hernández Delgado en un documento sobre las expectativas del turismo en México al cerrar 2012.

Las previsiones de la CNT, elaboradas por el Centro de Información y Estadística para el Empresario Turístico (CIEET), señalan que, al terminar el presente año, México habrá captado poco más de 10 mil 490 millones de dólares por divisas del turismo internacional.

Esta cifra que mantiene a México en el lugar número 23 de ese indicador en el mundo es 4.8 por ciento superior a la alcanzada en 2011.

El análisis de la CNT señala también un incremento en el gasto promedio de los visitantes internacionales a México, pues en 2012 este indicador llegará a 452.8 dólares por estancia, lo que representa un crecimiento de 5.9 por ciento respecto al año anterior.