Publicado el viernes 28 de deciembre del 2012

Mejora salud de Bush padre pero permanece en terapia intensiva

Notimex

WASHINGTON — El ex presidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, permanece en la unidad de terapia intensiva de un hospital en Houston, donde "continúa mejorando", informó Jim McGrath, portavoz de la familia.

Bush, de 88 años, fue hospitalizado en noviembre pasado para tratar síntomas de bronquitis, en tanto el pasado domingo fue trasladado a terapia intensiva por presentar un cuadro de fiebre "persistente".

"El presidente Bush permanece en la unidad de cuidado intensivo en el Hospital Metodista donde continúa mejorando", indicó McGrath en un comunicado.

Agregó que Bush padre está alerta y de buen humor "y sus intercambios con los doctores y enfermeras ahora incluyen cantar".

McGrath indicó que los doctores del ex mandatario permanecen "precavidamente optimistas de que el curso actual del tratamiento será efectivo".

Asimismo, hizo extensivos los agradecimientos de la familia Bush por los buenos deseos y oraciones por la salud del ex mandatario.

El jueves por la noche, Bush padre expresó sus condolencias por la muerte del general Norman Schwarzkopf, comandante de las fuerzas aliadas en la guerra del Golfo Pérsico en 1991, cuando él gobernaba a Estados Unidos.