Publicado el viernes 28 de deciembre del 2012

Aumentan tarifa para residencia permanente

Especial La Estrella Digital

IRVING — El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció que a partir del 1 de febrero se incrementará $165 el costo de la solicitud para tramitar la residencia permanente.

El incremento en el costo de la forma I-485, cuyo precio actual es de $985, fue aprobado por el Congreso y anunciado en septiembre del 2010 aunque en dicha fecha no se dijo cuando entraría en vigencia.

Otro gasto del proceso es de $85 para costear la información biométrica.

Auque no tienen que pagar esta cuota los solicitantes que tengan más de 79 años o fueron admitidos en el país como refugiados. Tampoco tienen que pagar esta tarifa los niños menores de 14 años que hagan el proceso con por lo menos uno de sus padres.

Según la USCIS el aumento en el costo es para solventar los gastos del proceso automatizado que la agencia está implementando.

Los interesados ya no podrán pagar por correo con cheques de cajero ni Money Orders, sino que deberán pagar las cuotas por medio de Internet, según indica el proceso.

La nueva tarifa es el resultado de una cooperación entre la USCIS y el Departamento de Estado, según un comunicado de la USCIS, agencia que procesa unos 36,000 casos de visas de inmigrantes por mes.