Publicado el viernes 28 de deciembre del 2012

Caen marcas legendarias de la NFL

Agencia Reforma

MÉXICO, DF — A una semana de que concluya, la temporada regular 2012 ya dejó huella como una en las que récords de peso fueron superados. Y otros de igual importancia histórica podrían caer en la última semana del calendario.

Entre las imágenes memorables del año está la del mariscal de campo de Nueva Orleans Drew Brees y el pase de anotación que lanzó a Devery Henderson el 7 de octubre, con el que llegó a 48 duelos al hilo con al menos un envío de touchdown para superar la marca de 47 juegos que Johnny Unitas fijó entre 1957 y 60.

Brees dejó la marca en 54 juegos.

Otra imagen es la de Calvin Johnson, de Detroit, quien se convirtió en el receptor con más yardas en una campaña al llegar a 1,892 en la Semana 16, dejando atrás la marca que Jerry Rice impuso en 1985 con 1,848.

Y Johnson aún no termina, pues podría convertirse en el primer receptor con 2,000 yardas en una campaña si suma 108 ante Chicago, extender a nueve su racha de juegos con al menos 100 yardas (marca de la NFL) y fijar una nueva con 12 duelos llegando a esa cifra en una campaña.

Otra imponente marca en riesgo es la de más yardas por tierra en una campaña que Eric Dickerson impuso en 1985.

Adrian Peterson, de Minnesota, amenaza el registro y necesita 208 yardas para llegar a 2,106 y superar a Dickerson.

Los novatos también han dejado huella en 2012.

Los pasadores de Indianápolis, Andrew Luck, y Russell Wilson, de Seattle, están a un triunfo de unirse a Ben Roethlisberger, Joe Flacco y Matt Ryan como los únicos pasadores con 11 triunfos en su primer año en la NFL.