Publicado el viernes 28 de deciembre del 2012

Joven cantautora brilla con una serie de éxitos

Especial La Estrella Digital

Dice el dicho, ‘la juventud se impone’.

En el caso de la joven cantautora Beatriz Luengo, quien fuera nominada recientemente al Grammy Latino con su nuevo disco Bela y sus moskitas muertas cumple a la perfección con tal rezo popular.

Luengo ha superado los 10 millones de visitas en su canal oficial VEVO en menos de un año. Firmó con la disquera Polygram (ahora está con Sony Music US Latin) a los 12 años de edad. A los 15 años, protagonizando el musical Peter Pan, gana el Premio Max de Teatro. A los 16 años obtuvo su licenciatura de la Royal Academy de Londres en Danza Clásica tras 8 años de estudio.

“Todo lo que ha pasado con este disco es un sueño hecho realidad, porque una chica que llegó a Miami hace dos años y sin disquera, y pues ahora todo lo que pasado con este disco me llena de felicidad. Y bueno la aventura comenzó en Jamaica, allí fue que se grabó el disco, con grandes músicos como Ziggy Marley (hijo de Bob Marley), y pues lo que yo quería hacer es un disco pop pero con tintes de la música tradicional de Jamaica que es el Reggae”, dijo la artista española desde Miami, Florida.

“Y creo que salió algo intermedio entre el pop y el reggae. Como compositora fue un aprendizaje enorme porque aprendí a hacer nuevos acordes y me nutrí mucho con lo festivo del ritmo (reggae) y en general con la atmósfera de la gente, ya que todo mundo baila y festeja mucho en las calles de Jamaica”, explicó Luengo.

Esta chica española desde los 9 años comenzó su carrera de gira en un circo, donde aprendió interpretación, canto y baile. Ha participado en diferentes series españolas como actriz en televisión, cine y teatro.

Además de sus temas ha compuesto para otros artistas como Thalía, Reik y Yerbabuena, entre otros.

“Mi abuela fue la que me influenció de la música de Bob Marley, a mi abuela le encantaba. A mí me tocó vivir una época dura por una enfermedad de mi madre, y fue que pensé hacer canciones más positivas y fue así que pensé en la música positiva de Marley y paralelamente a esto, en mi país había y hay todavía, mucha gente pasándola mal, así que yo quería hacer temas que alegraran a la gente y la sacaran de sus problemas, como yo lo estaba viviendo con mi madre. Y así surgió el disco”, expresó Luengo.

Ha sido nominada y ha ganado una gran variedad de premios musicales, y recibió una nominación a los Grammy Latino en 2009 como compositora en la categoría de Mejor Canción Alternativa y la más reciente ahora en 2012.

Compagina su carrera con la dirección de su escuela de danza en Madrid, Escuela de Danza Beatriz Luengo desde 2005. Su nuevo sencillo, Hallelujah, se incorpora a su discografía, con muchas observaciones que hacen reflexionar sobre el mundo en la actualidad e inspira a pensar profundamente mientras se entra a este nuevo 2013.

Actualmente se encuentra en Argentina como maestra y entrenadora de un programa de realidad.

“En Argentina me ha ido muy bien, de hecho estoy parando mi gira de promoción porque fui invitada como parte del staff (coach) del programa de televisión La Voz, y todo esto gracias a que Argentina fue el primer país de América en el que despegó mucho mi música, además fue el primer país que visité y pues nada, nos vamos cuatro meses para allá”, finalizó la cantautora española.

Para más información sobre esta artista visite el sitio en la red: www.beatrizluengooficial.com.