Publicado el viernes 28 de deciembre del 2012

Baile y música para el 2013

Especial La Estrella Digital

La Gira Mira quién baila.- El exitoso programa de TV de la cadena Univisión llega a Dallas en marzo del año que ya está a la vuelta de la esquina.

Mira quién baila, un concepto que nació en los Estados Unidos, ahora con el boom de los programas de realidad o reality show, como se les conoce en inglés, tiene como base el programa Dancing with the Stars y consiste en que actores, artistas y cantantes compiten entre sí con el auxilio de profesionales quienes los van guiando para hacer el programa, una emision dominical atractiva que alcanza muy buenos números de audiencia.

Ya en su tercer temporada, la cadena Univisión ha anunciado el lanzamiento de una gira que comenzará en Dallas a mediados de marzo y con ello buscan acrecentar los niveles de audiencia para la edición número cuatro.

Hasta el momento se desconoce qué artistas estarán siendo parte de la gira.

Fernando Arau, Bobby Pulido y Alicia Machado fueron algunos de los participantes en la edición 2012. La gira Mira quién baila llega al Verizon Theater el viernes 15 de marzo.

Para boletos accese la página www.grandprairieboxoffice.com.

Ricardo Arjona en febrero.- El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona regresa al Metroplex.

El cantante es sin duda uno de los artistas que en sus giras de concierto cuida cada detalle en escenografía para transmitir también con ello emociones.

Llegado a México a finales de los ochentas, Arjona logró la fama con canciones como Mi primera vez, La historia de un taxi, Jesús, verbo no sustantivo, entre muchas otras. Actualmente tiene el sencillo Si tú no existieras sonando en la radio, pero antes de éste el tema Te quiero alcanzó buena rotación en la radio.

Ambos parte del álbum Metamorfosis, su más reciente producción que da título también a su gira mundial. Arjona, no ha estado exento de las polémicas, igual tiene seguidores que detractores, al punto que en Facebook surgió un movimiento en su contra que convocó en septiembre pasado a la Marcha mundial en contra de Ricardo Arjona, con la cual convocaron a protestar contra la propuesta del cantante que calificaron de “falsa poesía” y argumentaron que el cantante “se vale de rimas rebuscadas y metáforas absurdas para hacer música”.

Sin embargo, guste o no, el cantante vende millones de discos, llena escenarios y rebasa ya los 20 años de éxito.

Arjona se presenta el miércoles 20 de febrero en el Verizon Theater. Boletos tienen un costo que va de los $21, quizá uno de los precios más accesibles para el concierto de un artista internacional y hasta los $155 el más caro. Para boletos e informes marque el 888-929-7849.

Balance de la radio.- Año difícil para las emisoras del conglomerado de Univisión Radio. Y es que los niveles de audiencia de su estación insignia, La Que Buena 94.1, alcanzaron su punto mínimo en este año que concluye. Lejos está la época de una estación con 6 puntos de rating que en algunos reportes en el pasado no sólo dominaba el mercado en español, sino también el mercado general, por encima de emisoras hispanas y anglo.

En terminos de formato, sigue siendo el género regional mexicano el que domina el cuadrante, con cinco emisoras en Dallas. El formato pop vivió en este año su peor momento. En 2011 teníamos tres emisoras pop en el área y hubo un momento en 2012 que sólo contabamos con La Mega 107.5, después del cambio de formato de La Kalle a H20 107.9 y del de XO 101.7 a Baila.

Pero en ello surgió Máxima 99.1, cuyos ratings son mínimos debido en parte al tipo de frecuencia donde se transmite, de baja cobertura. La radio del ayer sólo quedó en una emisora, La Bonita, mientras que Univisión está experimentando con su frecuencia 107.9, que la convirtió básicamente en emisora rítmica contemporánea de éxitos en inglés y algunos en español, pero sus niveles de audiencia no repuntaron con respecto a los obtenidos en el pasado por La Kalle o Recuerdo que operaba en esa misma frecuencia.

La Voz del Pueblo cambio de nombre a Univisión América Dallas, pero el formato es el mismo. ESPN Deportes sigue dando batallas, aunque le ayudaría si transmite en Frecuencia Modulada. La radio está en constante transformación y ahora más cuando los resultados de rating son más certeros y casi se obtienen en tiempo real y por seguro seguirán los cambios, siempre dependiendo de los resultados.

Tips finales.- Romeo Santos, el ex líder del fenómeno bachatero Aventura, se presenta el 2013 en el Verizon Theater de Grand Prairie, lo mismo que el regreso a los escenarios de Juanes…Como es normal, poca actividad de conciertos y presentaciones en esta época del año. Felices fiestas y los mejores deseos para nuestros fieles lectores… Hasta la próxima.