Publicado el jueves 27 de deciembre del 2012

Secuestran militantes rebeldes a 23 policías en Pakistán

Notimex

LONDRES — Más de 20 policías fueron secuestrados por rebeldes que atacaron tres puestos de control a las afueras de la ciudad de Peshawar, en el norte de Pakistán, ataque masivo que dejó al menos dos muertos.

Fuentes oficiales indicaron que docenas de militantes rebeldes fuertemente armados lanzaron ataques contra los puestos de Zaray, Zarka Kohi Hassankhel y Ghaki Sar, en un lapso de 50 minutos, la madrugada de este jueves, de acuerdo con reportes del diario paquistaní The Dawn.

Tras el intercambio de disparos, los atacantes saquearon dos puestos de control, de donde tomaron las armas que había en su interior y un par de camionetas de doble cabina, mientras que destruyeron por completo al tercero, señalaron las fuentes.

Una vez que los militantes se fueron, 23 policías no se reportaron a sus superiores, por lo que las autoridades informaron que fueron secuestrados junto con sus armas.

Las fuentes también refirieron que alrededor de 60 soldados fueron desplegados en los puestos de control atacados, al tiempo que el gobierno lanzó una operación para intentar recuperar a los hombres desaparecidos.

Hasta ahora ningún grupo ha reivindicado los ataques contra los puestos de control, pero éstos se encuentran ubicados cerca de áreas tribales que sirven de bases a los talibanes.