Publicado el jueves 27 de deciembre del 2012

Usó asesino de bomberos en NY rifle igual al que utilizó Adam Lanza

Notimex

NUEVA YORK — La policía de Nueva York informó que el hombre que emboscó y asesinó a tiros a dos bomberos en Webster, la víspera de Navidad, usó el mismo tipo de rifle que fue utilizado por Adam Lanza en la matanza de la escuela de Newtown, Connecticut.

Funcionarios estatales indicaron que el rifle semiautomático Bushmaster fue una de las tres armas con las que William Spengler le disparó a los bomberos que respondieron a combatir un incendio de una casa y un vehículo provocado por él.

Los dos bomberos voluntarios, Mike Chiapperini y Tomas Kaczowka, perdieron la vida durante el tiroteo, mientras que otros dos bomberos permanecen hospitalizados con heridas de gravedad.

La Policía indicó que el presunto asesino dejó en la escena una nota escrita a máquina que decía: "todavía tengo que prepararme para ver qué parte del vecindario puedo quemar y hacer lo que me gusta hacer, matar gente".

Tras el tiroteo, Spengler fue encontrado muerto de una herida de bala en la cabeza que el se habría hecho.

Mientras, las autoridades investigan la identidad de los restos humanos que fueron encontrados en la casa de Spengler, que podría tratarse de su hermana.

La polémica sobre el uso de este tipo de rifles aumentó luego que se dio a conocer que Spengler, de 62 años, un ex convicto que cumplió 17 años de prisión por el homicidio involuntario en relación con la muerte de su abuela.