Publicado el jueves 27 de deciembre del 2012

Dejan 24 muertos y 246 heridos festejos navideños en El Salvador

Notimex

SAN SALVADOR — Al menos 24 personas murieron y 246 resultaron lesionadas durante los festejos de la Navidad en El Salvador, informó Protección Civil.

Un reporte de la institución señaló que la mayoría de las víctimas perdió la vida en accidentes de tránsito entre el 22 y el 26 de diciembre.

Sin embargo, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, indicó que tanto en la cifra de muertos como en la de heridos se registró una disminución respecto al mismo periodo de 2011, cuando hubo 267 lesionados y 36 fallecidos.

Precisó que los accidentes viales también tuvieron una disminución en esta temporada, al registrar un total de 298 frente a los 321 de las Fiestas Navideñas de 2011.

Meléndez llamó a los salvadoreños, y en especial a los conductores, a respetar el reglamento vial, ya que la mayoría de accidentes registrados entre el 22 y 26 de este mes fueron causados por el exceso de velocidad o por imprudencia al conducir.

Expuso que el trabajo de los más de 41,000 voluntarios se incrementó ya que miles de salvadoreños visitan las playas y los centros turísticos al interior del país.