Publicado el jueves 20 de deciembre del 2012

Pide #YoSoy132 apoyo a embajadas en el DF

Agencia Reforma

MÉXICO, DF — Unos 15 estudiantes de la asamblea de la UAM Iztapalapa-Posgrados del movimiento #YoSoy132 se concentra fuera de la embajada de Uruguay en Polanco para pedir apoyo para liberar a las 14 personas que siguen presas por los disturbios del 1 de diciembre.

"Venimos a denunciar que en México se puede castigar hasta con 30 años ser un activista estudiantil", dijo el joven Jesús Vergara.

Los estudiantes prevén entregar dos documentos a la embajada de Uruguay, uno en nombre del movimiento #YoSoy132 y otro de la asamblea de UAM Iztapalapa-Posgrados.

Después de entregar los documentos, los estudiantes irán a las embajadas de España, Chile, Ecuador y Francia, donde también pedirán apoyo.

Los jóvenes llevan una manta con la leyenda: "No + sangre, no + impunidad, no + corrupción. Juicio a los funcionarios públicos, incluyendo al Poder Judicial. Procuración e impartición de justicia, una verdadera mentira. Tú puedes ser un mágnum (una práctica común, sembrar pruebas)".

Antes de entregar el documento en la embajada de Uruguay, César Ruiz Galicia leyó el pronunciamiento del movimiento que indica que el gobierno federal introdujo grupos de choque y provocadores el 1 de diciembre, y que la violencia vino de la fuerza del Estado.

Señaló que los jóvenes decidieron presentarse en las embajadas para apelar a la solidaridad internacional.

Además de los documentos, los jóvenes hicieron entrega de un disco con videos recabados del 1 de diciembre.