Publicado el jueves 20 de deciembre del 2012

Convocan en Argentina a suicidio colectivo ante "fin del mundo"

Notimex

BUENOS AIRES — Las autoridades argentinas tuvieron que mandar a cerrar el paso a un cerro "místico" luego de que un anónimo convocara a realizar mañana viernes allí un suicidio masivo, ante el supuesto fin del mundo.

El lugar en cuestión es el cerro Uritorco, ubicado en la localidad Capilla del Monte, en la provincia de Córdoba, y en donde en los últimos años se multiplicó el ofrecimiento de todo tipo de terapias alternativas.

Este cerro es permanente sitio de reunión de ufólogos, ya que desde hace décadas se diseminaron testimonios sobre supuestos avistamientos de objetos voladores no identificados.

Es tan popular la creencia sobre la atracción de extraterrestres, que en febrero de este año el gobierno local realizó aquí, con gran éxito de convocatoria, el Primer Festival Alienígena.

Esta semana, el cerro Uritorco fue nuevamente noticia, ya que en Facebook se publicó una invitación "a todos los creyentes, seres y guerreros de luz" a un "suicidio espiritual" en masa.

"Abandonemos nuestra carne impura y transportemos nuestro espíritu a través del portal interdimensional a las 21hs 12 minutos del 21/12/2012 y de esa forma seamos el ejército de luz que salvará a la humanidad", señalaba el mensaje.

El Intendente de Capilla del Monte, Gustavo Sez, en declaraciones a La Voz del Interior, reconoció que para evitar cualquier inconveniente, el cerro permanecerá cerrado hasta el próximo sábado.

Sin embargo, lo que sí se está preparando en esa localidad es la recepción de miles de turistas que acudirán a cargarse de "buenas energías".

Por eso, mañana a partir de las 9 a.m. comenzará una jornada de celebración que incluirá un ritual sincronizado a nivel mundial de armonización con cuencos, terapias del Canto y charlas de interpretación de los mensajes mayas.