Publicado el miércoles 19 de deciembre del 2012

Continúan los funerales de víctimas de tiroteo en Connecticut

Notimex

NUEVA YORK — Los funerales de otras cuatro de las víctimas del tiroteo en Newtown, Connecticut, se llevarán a cabo hoy, mientras siguen las investigaciones sobre Adam Lanza, el joven que acabó con la vida de 26 personas.

Las niñas Charlotte Bacon y Caroline Previdi, ambas de seis años y Daniel Barden, de siete años, recibirán este miércoles el último adiós por parte de sus familiares, amigos y residentes de Newtown.

Asimismo, se realizarán los servicios fúnebres de la profesora originaria de Puerto Rico, Victoria Soto, de 27 años, quien ha sido catalogada como una heroína luego de conocerse que sacrificó su vida para salvar a un grupo de estudiantes.

Mientras, los investigadores continúan averiguando los motivos que tuvo Adam Lanza, de 20 años, para cometer la masacre en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown.

Hasta el momento las autoridades no han encontrado notas ni diarios ni información en su computadora que explique las acciones de Lanza, quien también asesinó a su madre, Nancy, antes de dirigirse hacia el plantel escolar.

La policía indicó que Lanza usó un rifle de alto poder tipo Bushmaster para asesinar a sus víctimas, entre ellos 20 menores de entre seis y siete años de edad.

El martes, las escuelas de Newtown reabrieron sus puertas por primera vez desde el tiroteo, ocurrido la mañana del viernes.

Funcionarios escolares señalaron que los estudiantes de la escuela primaria Sandy Hook no regresarán a clases, sino hasta el próximo 2 de enero, y no volverán a la misma sede, ya que se asignó un edificio en la vecina población de Monroe.

El presidente estadunidense Barack Obama expresó por su parte su apoyo para restablecer una medida que prohíbe el uso de rifles de asalto.

Mientras, la senadora demócrata por California, Dianne Feinstein, anunció que presentará una iniciativa de ley para reinstaurar la prohibición sobre la venta y compra y armas de fuego.

La Casa Blanca informó que el mandatario apoyaría una legislación que cierre el vacío legal que permite a la población comprar armas de concesionarios privados sin revisión de antecedentes.