Publicado el martes 18 de deciembre del 2012

Reportan estable a Chávez tras una infección respiratoria

Notimex

CARACAS — Tras una infección respiratoria que sufrió la víspera, la condición del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es hoy de estabilidad, informó esta noche el gobierno venezolano en un comunicado oficial.

La condición general del presidente "en este momento es de estabilidad, luego de que el día de ayer, le fuera diagnosticada una infección respiratoria, que el equipo médico procedió de inmediato a tratar y ha sido controlada", señaló el comunicado.

El texto añadió que "de acuerdo con el criterio de los facultativos, este tipo de dolencia es una de las secuelas que se presentan con mayor frecuencia en pacientes que han sido sometidos a cirugías complicadas".

Chávez fue sometido a cirugía el pasado 11 de diciembre, en la cuarta intervención de este tipo desde que le fue diagnosticado un cáncer el año pasado.

El equipo médico informó que Chávez debe guardar reposo absoluto en los próximos días y recibir con el mayor rigor el tratamiento médico prescrito, con el propósito de mantener la estabilidad de los valores de sus funciones vitales de la que goza actualmente.