Publicado el martes 18 de deciembre del 2012

Detienen a 24 personas en operativo contra mafia napolitana

Notimex

ROMA — Un total de 24 personas fueron arrestadas en un operativo contra la Camorra, la mafia napolitana, en varias ciudades italianas y durante el cual también fueron confiscados bienes por 120 millones de euros (unos 160 millones de dólares).

Fuentes judiciales informaron este día que los detenidos formaban parte del clan "Fabbrocino" de la Camorra, que tenía ramificaciones en la economía del centro y del norte de Italia, declaró a la prensa el fiscal adjunto de Nápoles, Rosario Cantelmo.

Portavoces de la policía explicaron que cientos de agentes participaron en el operativo en las ciudades de Nápoles, Milán, Bergamo, Brescia, Bolonia, Chieti, LAquila y Catanzaro.

Dijeron que las órdenes de arresto fueron emitidas por el juez de indagaciones preliminares de Nápoles, bajo pedido de la Dirección Distrital Antimafia.

Los detenidos fueron acusados de asociación mafiosa, usura, extorsión e infiltración en las concesiones de trabajos públicos, sobre todo en el manejo de desechos.

Tras las rejas terminaron camorristas y empresarios del área vesubiana y también un candidato a alcalde, dijeron las fuentes.

Asimismo, indicaron que la magistratura ordenó la confiscación de bienes por 120 millones de euros, entre inmuebles, empresas, vehículos y cuentas bancarias.

Los investigadores también descubrieron un reciclaje de capitales mafiosos de más de 112 millones de euros.