Publicado el martes 18 de deciembre del 2012

Se renovó a tres pilares del mejor Barça de la historia: Freixa

Notimex

BARCELONA — Con el objetivo de dar continuidad al proyecto deportivo del Barcelona se decidió ampliar el contrato del argentino Lionel Messi y de los españoles Carles Puyol y Xavi Hernández, considerados tres pilares básicos del equipo.

En conferencia de prensa, el portavoz de la Junta Directiva del equipo culé, Toni Freixa, habló sobre la renovación de Messi, quien culminará su relación con el equipo el 30 de junio de 2018, mientras que Puyol y Xavi lo harán el mismo día pero de 2016.

"Tengo la satisfacción de anunciar que la Junta acordó en su última reunión dar continuidad a un proyecto exitoso renovando a tres pilares básicos del mejor Barça de la historia. Es una extraordinaria noticia que todo el barcelonismo está celebrando", dijo.

Aunque no quiso entrar en detalles sobre los nuevos contratos, reveló que "algunos son de mejora y otros no", al tiempo de manifestar que se mantendrán las actuales cláusulas de rescisión y que no tuvieron problemas en llegar a un acuerdo con los futbolistas.

Aclaró que será en las próximas semanas cuando se realice la respectiva firma de contratos, después de las fiestas decembrinas y de manera individual con cada jugador, pues "lo anunciamos juntos pero entendemos que cada uno de ellos tendría su momento".

Por otra parte, fue cuestionado sobre la actual situación del técnico portugués José Mourinho y de Real Madrid, vigente campeón y que ahora está a 13 puntos del cuadro culé, pero no hizo ningún comentario al respecto.

Finalmente, habló sobre la renovación del francés Eric Abidal, quien fue sometido a un trasplante de hígado el pasado mes de abril, y manifestó que será el jugador quien decida su continuidad.

"La intención del club es la intención de Abidal. El jugador ha hecho un esfuerzo extraordinario y es feliz de haberlo hecho porque vuelve a vivir satisfactoriamente. Su continuidad deportiva será la que él decida y el Barça siempre estará a su lado".