Publicado el martes 18 de deciembre del 2012

Elige Chile ocho estadios para Copa América 2015

Notimex

SANTIAGO — La Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) anunció la elección de ocho estadios como sedes para la Copa América 2015, según información entregada hoy al consejo de presidentes del balompié chileno.

Los recintos elegidos son el Regional de Antofagasta, La Portada de La Serena, Elías Figueroa de Valparaíso, Sausalito de Viña del Mar, Estadio Nacional Julio Martínez de Santiago, El Teniente de Rancagua, Ester Roa de Concepción y Germán Becker de Temuco.

Las autoridades del fútbol chileno anunciaron además que dispondrán de 60 mil millones de pesos (unos 126.1 millones de dólares), para los trabajos de remodelación pendientes en los recintos de Antofagasta, Concepción, Viña del Mar, Rancagua y La Serena.

La modernización de la red de estadios destinados a los eventos internacionales que tendrán como escenario a Chile se puso en marcha durante el gobierno de Michelle Bachelet (2006-2010) y continúa durante la administración del presidente Sebastián Piñera.

El titular de la ANFP, Sergio Jadue, dijo que, hasta ahora, el principal problemas es la falta de capacidad de algunos recintos que no superan las 20,000 localidades.

Agregó que "es necesario pensar en estadios con mayor capacidad. Es fundamental repensar el plan de construcción de estadios".

La directiva de la ANFP definió también nueve sedes como opción para el Mundial Juvenil Sub17, que se disputará en el mismo 2015 en Chile.