Publicado el martes 18 de deciembre del 2012

Tiene Del Toro 'Pacífico' regreso

Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco — Luego de cuatro años sin dirigir, tras el fiasco de El Hobbit y Las Montañas de la Locura –proyecto que no realizó por cuestiones económicas–, Del Toro volvió a su oficio natural con Pacific Rim, filme sobre robots que estrenará a mediados del 2013 y que, asegura, le devolvió la alegría de vivir.

"Estoy en el proceso de posproducción más divertido y agradable que he tenido en mi vida, la estoy pasando muy bien", destacó.

El 2013 será otro año ajetreado, pues se encuentra en medio de la producción del musical El Laberinto del Fauno, al lado de Paul Williams y Gustavo Santaolalla; también está detrás de los largos animados Alma, Pinocho y Día de Muertos (cinta del mexicano Jorge R. Gutiérrez); de la adaptación a la TV de su trilogía de novelas Nocturna, así como de una nueva historia de miedo llamada Crimson Peak.

"Es una película de fantasmas, de época, de principios del Siglo 20 y finales del 19, es justo en el cambio de siglo. Es una película muy clásica, de casa embrujada, pero a la misma vez rompe con los esquemas de este tipo de cintas", declaró.

Acerca del interés en que dirigiera la continuación de la saga de Star Wars, el cineasta aseguró que hubo un par de llamadas con los productores del proyecto, pero al final no prosperó.