Publicado el martes 18 de deciembre del 2012

Compra DiCaprio piano de Casablanca

Agencia Reforma

MÉXICO, DF — El actor Leonardo DiCaprio es uno de los compradores, junto a su amigo Stewart Rahr, del piano usado para la canción As Time Goes By en la película clásica Casablanca, de 1942.

Por 602,500 dólares con comisión incluida, el histrión y su amigo, un hombre de negocios también multimillonario, adquirieron en una subasta organizada por Sotheby’s la pieza emblemática de la historia del cine y la cual piensan donar al Museo de Arte de Los Ángeles, según el portal español 20minutos.es.

La casa de subastas había asignado al icónico instrumento vertical de 58 teclas un precio estimado de entre 800,000 y 1.2 millones de dólares.

La casa de subastas Sotheby’s no identificó en un primer momento al comprador, sin embargo, ahora se sabe que DiCaprio y su amigo fueron quienes adquirieron el piano, en el que el actor y cantante Dooley Wilson interpretó As Time Goes By en la cinta protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

El piano fue puesto en venta por un coleccionista japonés en el 70 aniversario de la cinta.

El coleccionista compró la pieza en una subasta en Sotheby’s en 1988 por 154,000 dólares.

Humphrey Bogart interpretó a Rick Blaine en la historia de amor ganadora del Óscar, desarrollada durante la Segunda Guerra Mundial y en la que Ingrid Bergman desempeñó el papel de Ilsa Lund.

En una famosa escena evocadora, los personajes Rick e Ilsa se sientan junto a un piano en un restaurante de París. Sam, interpretado por Dooley Wilson, toca el piano y canta.