Publicado el martes 18 de deciembre del 2012

Publica YouTube su Rewind 2012

Agencia Reforma

MÉXICO, DF — Más de 4 mil millones de horas de video por mes es lo que los usuarios vieron en YouTube durante 2012, año en el que a nivel mundial el coreano Psy y su Gangnam Style fueron los más populares.

El sitio de videos lanzó su Rewind 2012, lista en la que enumera los videos musicales, de parodias y covers que acapararon la atención de los usuarios a nivel mundial.

Adicionalmente, YouTube lanzó un video llamado "Rewind YouTube Style", en el que hace una remembranza de hechos del año con la música del Gangnam Style, y cuyo principal protagonista es el coreano Psy.

El segundo sitio lo ocupó Somebody That I Used to Know - Walk off the Earth, mientras que el tercer video más visto en el año fue el documental Kony 2012, creado por Invisible Children, en el que se expone al criminal de guerra ugandés Joseph Kony con el fin de lograr su arresto.

La cuarta posición es para Call Me Maybe by Carly Rae Jepsen – Feat. Justin Bieber, Selena, Ashley Tisdale & MORE!, mientras que el video-parodia de Barack Obama vs. Mitt Romney. Epic Rap Battles Of History Season 2 ocupó el quinto lugar.

Para ver la lista completa de videos más populares puedes ir a Youtube.com/rewind.