Publicado el lunes 17 de deciembre del 2012

Realizan primeros funerales de víctimas de matanza en Connecticut

Notimex

NUEVA YORK — Los primeros funerales de las víctimas de la matanza de Newtown, Connecticut, se llevaron hoy a cabo en medio de investigaciones acerca del tiroteo que terminó con la vida de 26 personas en la escuela primaria Sandy Hook.

Los funerales de los estudiantes Noah Pozner y Jack Pinto, ambos de seis años, se realizarán esta tarde.

Los menores hacen parte del grupo de 20 niños que fueron asesinados por Adam Lanza, de 20 años, cuando este abrió fuego el pasado viernes en la mañana en el plantel escolar.

Además de los menores, seis adultos fallecieron en el tiroteo, incluyendo las maestras Lauren Rousseau y Vicki Soto así como la psicóloga de la escuela Mary Sherlach.

Anoche se realizó una vigilia a la que asistió el presidente Barack Obama, quien en su discurso resaltó que el país no puede aceptar la violencia armada como si fuera rutina.

Pese a que no mencionó cambios en las políticas del uso de armas, el mandatario se comprometió a usar el poder de posición para evitar este tipo de tragedias, que "lamentablemente se repiten con frecuencia".

Antes de la ceremonia, Obama se reunió con algunos familiares de las víctimas y con rescatistas y personal de la uniformada que acudieron a la emergencia.

Entre tanto, la investigación acerca del tiroteo indicaron que el hombre armado llevaba cintos de municiones, las suficientes para acabar con la vida de casi todos los estudiantes de la escuela Sandy Hook.

Lanza usó un fusil con 30 rondas por cargador y dos pistolas de alta capacidad, asimismo las autoridades hallaron una escopeta en el vehículo que condujo el joven armado.

De acuerdo con la Policía, Lanza le disparó varias veces en la cabeza a su madre, Nancy, antes de dirigirse a la escuela Sandy Hook.

Lanza quien no tenía antecedentes penales no dejó una nota explicando la razón de sus actos y destruyó el disco duro de su computadora para evitar que la información contenida se pudiera recuperar.

Las escuelas en Newtown permanecen este lunes cerradas y hasta el momento se desconce si el plantel Sandy Hook reabrirá de nuevo sus puertas.

El servicio fúnebre de Pinto se llevará acabo en la Funeraria Honan en Newtown, mientras que el de Pozner se realizará en la Funeraria Abraham L. Green and Son en Fairfield.