Publicado el lunes 17 de deciembre del 2012

Reclaman devolución de dinero por concierto cancelado de Juan Gabriel

Notimex

TLAXCALA — El público que asistió la víspera al Palenque de la Feria de Tlaxcala para presenciar un concierto de Juan Gabriel, el cual se canceló sin indicar los motivos, reclama la devolución del dinero que desembolsó para ver al cantante.

La noche en la que se presentaría el Divo de Juárez en un "show" que fue promocionado desde la segunda quincena de noviembre y cuyos boletos costaron entre 800 y 2,500 pesos.

Sin embargo, al llegar a la cita en el Palenque, los seguidores de Juan Gabriel se encontraron con una cartulina donde se indicaba que el concierto se cancelaba.

En la misma, se les informaba que se les regresaría el dinero al mediodía del lunes en la zona conocida como Los Portales.

En ese sitio se expendieron las entradas en una mesa que se montó de manera provisional durante los días previos al supuesto concierto.

Roberto Rosas Lima, uno de los afectados dijo que "desde el día de ayer se comentó que a partir de las 12 horas nos iban a hacer el reembolso, es por eso que nos reunimos aquí".

Agregó que "la empresa se llama Gallística Noreste, sin embargo está el membrete de la Feria de Tlaxcala y creo que ambos tienen de alguna manera responsabilidad para poder dar respuesta a este reclamo, nadie nos está dando una respuesta", indicó.

Más tarde, al no encontrar a nadie de la empresa que organizó el recital, los inconformes acudieron frente al Palacio de Gobierno, en donde por momentos se manifestaron con gritos de "fraude, fraude!".

Más tarde el grupo de ciudadanos bloqueó la Avenida Juárez, principal arteria vial de esta capital, reclamando la devolución del dinero.

Los inconformes señalaron que "buscaremos al presidente del patronato de feria, Joaquín Cisneros Fernández, para que explique quienes son los responsables de regresar el costo de los boletos".