Publicado el lunes 17 de deciembre del 2012

Hacen oficial venta de Tecos

Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco — La directiva de los Tecos anunció la venta de la franquicia que actualmente milita en el Ascenso MX al Grupo Pachuca.

Desde el sábado se confirmó que la UAG había vendido al equipo de fútbol y sólo faltaba que lo hicieran oficial.

Mediante un comunicado, la dirigencia de los Tecos expuso que Grupo Pachuca iniciaría con la operación del club hasta mayo del 2013, mes donde culmina el año futbolístico, por lo que Antonio Leaño, aún presidente de los universitarios, estará a la cabeza en el Clausura 2013, aunque es un hecho que Efraín Flores será el director deportivo.

"En el caso específico del equipo de fútbol Estudiantes Tecos, como se comunicó desde el año pasado, la UAG ha recibido diversas propuestas de inversionistas interesados en la compra del equipo, las cuales han sido evaluadas por al Consejo Directivo como parte del gobierno corporativo que regula a la Universidad", redactó la UAG en el comunicado.

"Por este conducto, la Universidad Autónoma de Guadalajara anuncia la venta del equipo de fútbol Estudiantes Tecos al Grupo Pachuca dirigido por el Lic. Jesús Martínez.".

Flores se integrará en los próximos días como director deportivo del proyecto, mientras que Armando Martínez ocuparía el cargo de presidente de cara al Apertura 2013.

La escuadra de fútbol tenía programado un entrenamiento a las 5 p.m., ya con el nuevo cuerpo técnico que al parecer encabezará Manuel Vidrio.