Publicado el viernes 14 de deciembre del 2012

Tendrá Luccin aventura texana con el FC Dallas

Especial La Estrella Digital

Lo había mencionado Fernando Clavijo, director deportivo de la institución, cuando al regresar de uno de sus viajes de observación para posibles adiciones al equipo dijo que hay muchos europeos que quieren venir a jugar a Estados Unidos.

Y esto se hizo realidad cuando FC Dallas hizo pública la contratación del francés Peter Luccin que ocupará la posición mediocampista defensivo, y cuyo último club –el Atlético Madrid de España– fue donde desarrolló la mayor parte de su carrera futbolística.

“Es alguien que controla el mediocampo y alguien que puede poner a este equipo en diferente nivel en liderazgo”, dijo Clavijo en conferencia telefónica con los medios de comunicación.

Clavijo destacó la cualidad del europeo, resaltando su humildad cuando vino a final de temporada a ser evaluado por el cuerpo técnico junto con el resto de jugadores.

“Cuando miras su curriculum, lo que hizo y la clase de jugador que es fue claro, no solamente se mostró bien sino se vio lo que hizo con el resto de jugadores a su alrededor, era la adición que estábamos buscando desde el comienzo y es un muchacho que definitivamente quiere venir aquí a hacer algo y a ganarse un nombre al final de su carrera”.

Sobre la poca actividad que tuvo en los últimos dos años, ya sea por lesión o estilo de juego, el técnico del equipo Schellas Hyndman explicó que puede ser ventaja para el equipo.

“Tal vez sea mejor para FC Dallas que no haya puesto muchas millas en sus piernas, pero hay que ver la calidad de equipos en los que estuvo y lo que hizo aquí, a veces puedes engañar al entrenador pero no a los jugadores quienes estuvieron muy impresionados con él”.

Antes de Luccin fueron el colombiano Luis Perea y el argentino Matías Jara que pasaron por el club desde la llegada de Clavijo. Ambos delanteros no pudieron alcanzar el nivel deseado siendo dados de baja a pocos meses de su estadía. Clavijo también confirmó que están buscando un tercer arquero ya que Kevin Hartman no volverá al equipo. “Una de las cosas que mencioné al comienzo cuando no ofrecimos renovación de contrato a Hartman fue simple, ya que necesitábamos movernos en diferente dirección”.

También dijo que FC Dallas tiene en Chris Seitz a un portero con el que se sienten muy conformes y piensan que va a ser capaz de llegar al siguiente nivel como arquero número uno. Después, cuentan con el joven portero Richard Sánchez al que necesitan darle partidos para que se exponga.

“Reconocemos que dejamos un hueco en esa posición que necesitamos tener en cuenta y estamos buscando extremadamente duro para firmar a otro portero”. Asimismo Clavijo informó que el club ha realizado una sólida oferta a la liga en referencia al defensa central nacido en la academia del FC Dallas, London Woodberry, quien juega por la universidad de Maryland.

“Él es alguien que dirigirlo nos serviría de ayuda. Pero no hemos tenido ninguna información todavía de que haya aceptado firmar, pero si lo hace estaremos más que felices de tenerlo como uno de nuestros jugadores. Estamos esperando información de la liga”.