Publicado el viernes 14 de deciembre del 2012

Opinión: Interesante contratación de mediocampista

Especial La Estrella Digital

La llegada del mediocampista francés, Peter Luccin, ex del Atlético de Madrid, al FC Dallas suena interesante, especialmente considerando que si viene como socio en el medio campo del colombiano David Ferreira, porque en la contención la posición ya está cubierta por Jair Benítez que fue recontratado y por el brasileño Jackson Goncalvez.

Al frente, en el ataque, los Hoops requieren de un buen refuerzo, tal vez un extremo, pues hace falta un buen socio para Blas Pérez que en ocasiones parece un lobo solitario. Los jovencitos que se preparaban para ser los jugadores del ahora, ya están fuera del equipo y definitivamente alguien deberá llegar con experiencia a cubrir ese hueco, especialmente si Brek Shea es vendido a un club europeo como se presume, aunque con su lesión, es probable que no encuentre cliente por ahora.

Otro aspecto por resolver en el club es la cabeza de la organización, pues con sus problemas legales el presidente del club Doug Quinn, quien fue arrestado y recibió cargos por presuntamente estrangular y golpear a su esposa, según reportaron varios medios. En otra organización o dependencia importante en este país, eso hubiese bastado para que lo despidieran.

Los Sidekicks reciben a los Strikers en Allen

Tras su gran arranque de temporada de la Professional Arena Soccer League, los Dallas Sidekicks se preparan para recibir este sábado 15 de diciembre a las 8 p.m. a los Texas Strikers de Belmont, quienes a la inversa de los Sidekicks tienen marca de 0-4.

Para Renato, líder de goleo del equipo con 7 puntos, lo peligroso de enfrentar a los Strikers será que el equipo no se relaje, el rival en el papel es muy débil y el equipo de Dallas ha venido aumentando su potencial, por lo que deben seguir superándose. Los directivos de los Sidekicks esperan el tercer lleno en el Allen Event Center.

Vendrá el América a la Copa Dallas

Con el liderazgo de Andy Swift al frente de la Copa Dallas, las cosas van moviéndose positivamente cada semana, no obstante que al torneo de clubes más famoso del mundo se jugará hasta abril del 2013.

La semana pasada la Dallas Cup anunció la confirmación de la participación del Club América en el Súper Grupo para menores de 19 años, además del Aalborg BK de Dinamarca. El Club América es uno de los equipos más famosos de México, hace 13 años que no se presentaba en este torneo y su presencia le da realce al evento, especialmente con la comunidad latinoamericana.

Ahora que el torneo se movió al Cotton Bowl, el América se unirá a otros grandes equipos como el Fulham FC (Inglaterra), Fluminense (Brasil), Coritiba FC (Brasil), Eintracht Frankfurt (Alemania) y Tigres UANL (México), en el Gordon Jago Super Group, donde se espera el anuncio de otros grandes equipos en los próximos días.

La Academia del América en Dallas jugó recientemente en el Nido Mayor en la capital mexicana en un torneo exclusivo para sus academias lo que significa mayor experiencia para los jóvenes de esta ciudad, si bien sería difícil ganar el torneo, lo importante era el roce con jugadores de gran nivel.