Publicado el viernes 14 de deciembre del 2012

Otorgan a ONG mexicana Premio de Derechos Humanos Rey de España

Notimex

MADRID — La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos "Todos los Derechos para Todas y Todos" de México fue galardonada con el V Premio de Derechos Humanos Rey de España, dotado de casi 40,000 dólares.

El galardón fue concedido por el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá por el trabajo de la red en la defensa y promoción de las garantías individuales y de los valores democráticos.

La organización no gubernamental (ONG), que opera en 21 estados de la geografía mexicana, está especializada en el diseño de estrategias conjuntas para hacer más efectiva la defensa y promoción de los derechos humanos para todas las personas.

La ONG recibirá 30,000 euros (39,500 dólares) por el galardón y fue seleccionada entre 55 candidaturas procedentes de 15 países, 13 de los cuales son de Latinoamérica y dos de Europa (España y Portugal).

El acto de entrega del galardón se celebrará en el primer semestre de 2013 en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá y estará presidido por los reyes de España.