Publicado el viernes 14 de deciembre del 2012

Ofrece Napolitano apoyo federal por tragedia de Connecticut

Notimex

WASHINGTON — La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, ofreció hoy el apoyo del gobierno federal en la investigación de la masacre de 20 niños de cinco a 10 años de edad, y seis adultos en una primaria de Newton, Connecticut.

Napolitano, quien se encuentra de visita en México, se declaró "horrorizada" por la masacre y lamentó la "tragedia sin sentido" que costó la vida a los menores de edad.

"El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) proveerá todo el apoyo necesario en la investigación en marcha", señaló.

Su perspectiva tiene lugar en momentos en que funcionarios electos pidieron al gobierno de Barack Obama presentar un proyecto de ley para lograr un mayor control de las armas en Estados Unidos.

A pesar del atentado contra la ex legisladora demócrata Gabrielle Giffords en 2011 y de la operación "Rápido y Furioso", la mayoría republicana de la Cámara Baja no ha aprobado una iniciativa para monitorear la compra de armas múltiples en armerías del país.

Por su parte los demócratas sostienen que no existen los votos para aprobar la restitución de la Prohibición de Armas de Asalto que fue dejada expirar por el entonces presidente George W. Bush en 2004.