Publicado el viernes 14 de deciembre del 2012

Reportan nuevo ataque en escuela primaria en China

Notimex

BEIJING — Las autoridades chinas reportaron un nuevo ataque contra alumnos de una escuela primaria en el centro del país en el que resultaron heridos decenas de niños, dos años después de que una oleada de estos casos causara el pánico en el país.

Un hombre de 36 años atacó este viernes por la mañana a 22 estudiantes en el pueblo de Chenpeng, en el distrito de Guangsha de en la provincia de Henan, situada en el centro de China.

La policía detuvo al sospechoso y está investigando lo sucedido, informó el gobierno local. Ninguno de los alumnos heridos se encuentran en estado crítico.

En primavera de 2010 una oleada de seis incidentes de este tipo causó la muerte de 17 personas (15 de ellas niños) y dejó 80 heridos, además de provocar pánico en China y obligar a las autoridades a movilizar a cientos de policías a las entradas de las escuelas.

La mayoria de esas agresiones fueron protagonizadas por personas que habían perdido sus puestos de trabajo o de otra manera se sentían excluidos del auge económico de China.

Los expertos atribuyeron entonces la serie de ataques al descontento provocado por la disparidad de rentas entre ricos y pobres, y advirtieron que los ataques podrían seguir produciéndose.

Los gobiernos provinciales tomaron medidas para incrementar la seguridad en las escuelas de todo el país, y se estableció una regulación para que la gente se registre con un documento nacional de identidad al comprar cuchillos grandes.