Publicado el viernes 14 de deciembre del 2012

Deja Jenni Rivera disco en inglés

Agencia Reforma

MONTERREY, NL — Después de vender alrededor de 15 millones de discos en el mercado hispano, todo indicaba que Jenni Rivera estaba lista para hacer el famoso "crossover" y cantar en inglés.

Pero este proyecto, si es que estuvo en la mente de la desaparecida cantante, no lo concretó, luego de la tragedia que puso fin a su vida la madrugada del domingo.

Sin embargo, la idea de escucharla cantar en inglés puede hacerse realidad, pues Pedro Rivera, su papá, recordó que hay un disco en ese idioma que su hija grabó hace más de ocho años, producido por él, y que nadie conoce.

"Creo que sí iba a hacer el crossover, lo que sí puedo decir es que hay un disco que se hizo en inglés hace como ocho años, cuando empezaba a grabar", afirmó Rivera.

El padre de la artista, quien reside en California, es propietario de Cintas Acuario, sello pequeño en el que varios cantantes de banda empezaron, entre ellos Jenni, Lupillo y el desaparecido Valentín Elizalde.

"Ni me acordaba de ese disco, voy a mirar a ver qué hago", comentó.

"Que yo sepa en inglés no hay banda, y aunque no conozco mucho los ritmos en ese idioma, creo que es pop. Eran 10 temas los que se grabaron".

En ese entonces, Rivera aconsejó a su hija que primero debía triunfar en español.

"Yo le dije a la Jenni que primero hay que triunfar en tu idioma y luego hacer el paso. Ya cuando un artista logra conquistar un mercado, entonces puede darse el lujo de voltear a ver a otros géneros y otros idiomas".

Destacó que sí hay posibilidades de hacer público el disco en inglés grabado por Jenni.

"Claro que lo van a conocer, por la razón de que es un disco producido por mí, nunca lo sacamos ni lo licenciamos a nadie. Híjole, qué bueno que me llamó, porque no me acordaba de eso", respondió.

El padre de la cantante también recordó los dos primeros discos de banda que su hija grabó para él en 1993 y 1994.

"Oh, sí, tengo varios discos así de ella, ya sé que cuento con el número tres, el de inglés", afirmó.

La familia enfrenta una gran pérdida con el inesperado deceso de Jenni, pero esperan salir adelante.

"Pues estamos serenos, somos personas calmadas. El dolor lo vamos a llevar siempre dentro en cada gesto que ella hizo y en cada coraje, pero somos personas conscientes", agregó.