Publicado el viernes 14 de deciembre del 2012

Los consentidos de la NBA

Agencia Reforma

HOUSTON — El funcionamiento del equipo aquí no importa. Sólo necesitas ser popular para sacar boleto de titular en el Juego de Estrellas de la NBA.

Se dio a conocer el primer recuento de votos para la edición 62 del Juego de Estrellas que se realizará en el Toyota Center de esta ciudad texana, y hay varios candidatos para llevarse los sitios privilegiados que están jugando en quintetas inmersas en los últimos puestos de sus conferencias.

El líder de votos fue LeBron James, del Heat Miami, con 641,348 votos. El delantero de Miami es además quien encabeza a los favoritos de la Conferencia del Este, mientras que en la Conferencia del Oeste, el más consentido es Kobe Bryant, de los Lakers, con 639,419 votos.

Bryant es el segundo más votado de la NBA para el Juego que se realizará el 17 de febrero con todo y que los angelinos no dan una en esta campaña, pues el jueves por la noche volvieron a perder, ahora en casa de los Knicks, y su registro de la campaña 2012-13 es ya de 9-14, el número 14 de la Conferencia Oeste.

Otro caso similar en el Oeste es el de Jeremy Lin, quien es el tercero más votado de jugadores exteriores.

Lin, de los Rockets, tiene 298,319 votos, peleando el segundo puesto y la titularidad a Chris Paul, de los Clippers de Los Ángeles.

Sería curioso, pues esos dos guardias del Oeste, Bryant y Lin, podrían salir de estelares pese a que sus franquicias no están en zona de playoffs.

Por lo pronto, si hoy se tuviera que dar a conocer los titulares, conforme a los votos, en el Este la quinteta sería Dwyane Wade, Rajon Rondo, James, Carmelo Anthony y Kevin Garnett.

En tanto, en el Oeste estarían Kobe, Paul, Kevin Durant, Dwight Howard y Blake Griffin.