Publicado el jueves 13 de deciembre del 2012

Reportan nuevos enfrentamientos entre palestinos y ejército israelí

Notimex

MADRID — Nuevos enfrentamientos entre el ejército israelí y palestinos estallaron en la ciudad cisjordana de Hebrón, en el marco del funeral de Muhammad al-Salaymeh, el adolescente asesinado por un oficial de la policía fronteriza.

Unos 50 palestinos lanzaron piedras contra un puesto de las Fuezas de Defensa de Israel (FDI) en la ciudad y los soldados respondieron con métodos de dispersión, reportó el diario The Jerusalem Post, que citó informes de la radio del ejército.

La agencia de noticias palestina Maan informó que las tropas dispararon gas lacrimógeno directamente contra los palestinos, hiriendo a cinco, que fueron evacuados a un hospital cercano.

Las fuerzas de seguridad fueron puestas en alerta máxima en Hebrón en vísperas del funeral del palestino de 17 años de edad, quien sacó una pistola falsa y supuestamente amenazó a un oficial judío.

Tras el incidente, decenas de palestinos se enfrentaron con las tropas de las FDI, lanzando piedras y cócteles molotov a los soldados.

El oficial de la Policía de Fronteras señaló este jueves que había actuado con rapidez para proteger la seguridad de sus colegas.

"Me di cuenta de que en cuestión de segundos si no actuaba mis compañeros iban a morir", indicó a la Radio Israel." No hubo tiempo para verificar si se trataba de un arma de fuego real", agregó.