Publicado el jueves 13 de deciembre del 2012

Habría nueva reunión entre Guardiola y Ferguson en Nueva York

Notimex

LONDRES — Los entrenadores Josep Guardiola, de España, y el escocés Alex Ferguson podrían tener una nueva reunión en la localidad estadounidense de Nueva York en los próximos días, lo que amplía el rumor de la llegada de Pep al Manchester United.

Guardiola se encuentra descansando en la ciudad neoyorquina desde agosto pasado, en su año sabático tras dirigir y ganar todo con el Barcelona entre 2008 y 2012, y las ofertas para comandar a otros clubes le han aparecido en diversos momentos.

En tanto, en los siguientes días Ferguson viajará a Estados Unidos como embajador del Manchester United, y podría volver a encontrarse con Guardiola tal y como ocurrió en septiembre pasado durante el US Open, de tenis.

Ante esto, medios ingleses aseguraron que la reunión tiene como propósito que Alex Ferguson, de 70 años de edad, pueda convencer a Josep Guardiola para que le sustituya al frente de los Red Devils al término de la presente temporada en mayo próximo.

Pep Guardiola es deseado por diversos clubes europeos para regresar al banco de suplentes, tras su exitoso paso por el Barcelona, y el ManU utilizaría a Ferguson para convencerlo de llegar al club inglés.

El catalán de igual manera es perseguido por el Manchester City y Chelsea, clubes que tienen el sostén económico para hacerse de los servicios de Guardiola, aunque no se debe olvidar que el AC Milán también tratará de hacer su esfuerzo.

El Manchester United busca el remplazo ideal de Alex Ferguson que de igual manera pueda permanecer en el club por largo tiempo, pues cabe recordar que el escocés está en el banco del United desde 1986 tiempo en el que ha ganado infinidad de títulos.