Publicado el jueves 13 de deciembre del 2012

Sorprende a novia de atacante atentado en centro comercial de Oregon

Notimex

SAN DIEGO — La novia del joven que perpetró un tiroteo y mató a dos personas en un centro comercial de Oregon dijo hoy sentirse sorprendida por la actitud del atacante.

Hannah Patricia Sansburn dijo que el atacante, Jacob Tyler Roberts, a quien llamaba Jake, "vivía para hacerte reir, nunca fue del tipo violento; su principal objetivo era hacerte sonreir".

"Odio lo que hizo, pero no puedo odiar a la persona que conocí, que es distinta a la que fue a ese centro comercial", dijo la joven a un noticiero nacional.

El martes por la noche, Roberts fue a un centro comercial cerca de Portland y, de acuerdo con declaraciones del alguacil, disparó a discreción con un rifle semiautomático a las personas que encontró en su camino.

En el atentado murieron dos personas de 54 años de edad, Cindy Ann Yuille y Steven Mathew Forsyth.

Eran las 10 p.m. horas locales y los comercios cerraban sus puertas aunque todavía había clientes por la temporada de mayores ventas del año.

En el tiroteo, Roberts también hirió a una adolescente de 15 años de edad, Kristina Shevchenko, antes de quitarse la vida.

La versión de la novia del atacante coincide con los primeros indicios del alguacil del condado de Clackamas, quien busca una razón por la que "Jake" se presentó con uniforme de fatiga en camuflaje, armado y con un chaleco antibalas.

El sujeto había perdido recientemente su trabajo en un restaurante de comida griega.