Publicado el jueves 13 de deciembre del 2012

Tramita Lupillo traslado de los restos de Jenni Rivera a EU

Agencia Reforma

MONTERREY, NL — Lupillo Rivera acudiría esta mañana al consulado de Estados Unidos para tramitar la salida del país de los restos de su hermana, la cantante Jenni Rivera.

Una fuente cercana al intérprete explicó que Lupillo partiría este jueves hacia California con las cenizas de Jenni para entregarlas a los hijos y a los padres de la artista.

"Tiene en la mañana una cita en el consulado, va a tramitar que pueda salir de México para llevarse las cenizas de su familiar", explicó la fuente.

"Quizá ese sería el último trámite que haga en Monterrey, ya no tendría nada más qué hacer porque es el final de todo, al parecer se va de la ciudad más o menos para el mediodía".

Los otros dos hermanos de la fallecida artista, Juan y Gustavo, colocaron ayer una cruz de madera en el lugar donde colapsó el avión en el que viajaba la intérprete y otros acompañantes.

Indagarán a más por rapiña en caso Jenni

Luego de darse a conocer que dos efectivos de Fuerza Civil presuntamente cometieron actos de rapiña en el lugar donde murió la cantante Jenni Rivera, trascendió que más personas que acudieron a esa zona son investigadas por la Procuraduría.

Una fuente de la dependencia dijo de manera extraoficial que la investigación se ha extendido a los elementos de varias dependencias que estuvieron involucrados en las primeras indagaciones después de ser localizado el avión que se desplomó en El Tejocote, en Iturbide.

El informante argumentó que por cuestiones de sigilo no puede revelar a quién o de cuál dependencia serán citadas las personas que pudieran ser interrogadas respecto al caso.

La fuente añadió que todo indica en que las fotos del accidente en las que se ven restos humanos y que circularon en las redes sociales fueron proporcionadas por los policías detenidos.

También trascendió que habitantes de las comunidades cercanas al lugar de la tragedia y de la cabecera municipal de Iturbide son revisadas y entrevistadas por personal del Ejército y de corporaciones locales.

Ayer en un comunicado, el gobierno del Estado reportó que a los dos oficiales de Fuerza Civil se les detuvo el martes y se les encontró un teléfono móvil con fotografías del lugar del percance, así como artículos que aparentemente eran de los pasajeros del avión.

Los detenidos que participaron en el resguardo de la zona del accidente son Luis Antonio Ávila Moreno, de 23 años, de Monterrey, y Mario Alberto García Pacheco, de 24, de Poza Rica, Veracruz.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas se determinará si son consignados o si se les arraiga para ampliar la investigación.

Ávila Moreno traía un Blackberry, en donde le fueron encontradas unas fotografías del sitio del percance. Una fuente estatal aclaró que el policía no tenía autorización para portar el teléfono, por lo que este hecho ya implica un delito.

Trascendió que entre los artículos presuntamente robados por los policías estaban el pasaporte, la licencia de conducir y una cartera semiquemada Louis Vuitton de la cantante.

El accidente en el que murió la llamada Diva de la Banda, de 43 años, ocurrió el domingo, poco después de las 3:22 horas, al estrellarse el avión en que viajaba, un LearJet 25, matrícula N345MC, en una zona serrana del Ejido Tejocotes, en Iturbide.

Además de Rivera y del piloto Miguel Pérez Soto, en el LearJet viajaban Arturo Rivera, Jacob Yebale, Mario Macías, Jorge Armando Sánchez y el copiloto Alessandro Torres, de unos 22 años.