Publicado el miércoles 12 de deciembre del 2012

Abordan titular de Segob y embajador de EU agenda bilateral

Notimex

MÉXICO — El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, con quien abordó temas de la agenda bilateral.

El funcionario mexicano dio a conocer lo anterior en su cuenta de Twitter @osoriochong, en la que subió varias fotos donde aparece con el diplomático estadounidense con quien se reunió en el marco de la visita de la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano.

La víspera, la Embajada de Estados Unidos en México destacó que la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, llevaría a cabo un viaje a Arizona y a la Ciudad de México del 12 al 14 de diciembre. Precisó que la funcionaria estará acompañada en esta gira por el director de Comunicación del Department of Homeland Security (DHS), Matt Chadler.

Además por el director de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) John Morton, el subcomisionado de la Customs and Border Protection (CBP), David V. Aguilar, y el subsecretario para Asuntos Internacionales, Alan Bersin.

Se prevé que Napolitano y su comitiva se reúnan con miembros del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto para dialogar sobre los esfuerzos binacionales por facilitar el comercio y los viajes legítimos.

Además analizarán las formas para aumentar el intercambio de información, y continuar con los esfuerzos para garantizar una cadena de suministros mundial que sea más segura.