Publicado el miércoles 12 de deciembre del 2012

Asesina pistolero a dos hombres en un centro comercial de Oregon

Notimex

LOS ÁNGELES — Un hombre armado, que utilizaba un uniforme camuflado y llevaba una máscara, mató en la noche del martes a dos hombres e hirió a varias personas en un centro comercial cerca de la ciudad de Portland, Oregon, y luego se suicidió.

Hasta 10 mil paseantes se encontraban en el centro comercial donde se realizaban representaciones de viñetas navideñas cuando se registró la balacera en el interior del inmueble en la localidad de Clackamas, causando escenas de pánico.

Alrededor de 100 agentes del orden público arribaron al centro comercial, incluida la policía local, los policías estatales y cuatro equipos tácticos, con el respaldo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de fuego.

El atacante, quien disparó más de 60 tiros, murió de una herida de bala autoinfligida, señaló el teniente James Rhodes, portavoz del Sheriff del condado de Clackamas, reportó el diario local The Oregonian.

En rueda de prensa, las autoridades indicaron que han identificado tentativamente al hombre armado, pero no dieron a conocer su nombre ni información sobre un posible motivo.

Las autoridades dijeron que una mujer también fue baleada y se encuentra grave en un hospital de Portland.

"Tenemos una joven en el hospital luchando por su vida en este momento", señaló el alguacil del condado de Clackamas, Craig Roberts.

Declara alguacil que tiroteo en Oregon fue a discreción

El tiroteo que dejó dos muertos y por lo menos una persona herida en un centro comercial de Portland, en Oregon, fue perpetrado la noche de ayer martes a discreción, declaró hoy el alguacil del condado Clackamas, Craig Roberts.

El oficial dijo en rueda de prensa que el hombre enmascarado y quien vestía ropas militares camufladas disparó a discreción, al azar, a quienes encontró en su camino.

"Es muy evidente que el sospechoso decidió tomar las vidas de quien quiera que se encontrara en ese momento en el centro comercial", agregó el alguacil.

Las autoridades todavía mantenían esta mañana en reserva los nombres de las víctimas y del atacante.

De acuerdo con el subjefe del alguacil, Mark Ellington, reportó por su parte que el atacante estaba enmascarado, armado, uniformado y tenía puesto un chaleco antibalas.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 p.m. horas locales. Era la hora en que la mayoría de las tiendas en el centro comercial cerraba sus puertas y se había reducido el número de clientes.

El atacante disparó contra dos personas, una de ellas murió. A una llamada de urgencia llegaron al centro comercial hasta cien oficiales de distintas corporaciones policiales, dijo el subjefe del alguacil Ellington.

Momentos después el hombre enmascarado cometía suicidio. Las autoridades desconocen todavía el motivo del ataque, declaró el alguacil Roberts.