Publicado el martes 11 de deciembre del 2012

Auxilian a peregrinos en accesos al DF

Agencia Reforma

MÉXICO, DF — Para el Operativo Basílica, la Secretaría de Desarrollo Social y DIF-DF desplegaron a 4 mil 800 servidores públicos que darán atención a peregrinos y turistas religiosos desde su llegada a la Ciudad de México.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, explicó que por primera vez participan en el operativo, por lo cual los visitantes pueden acercarse a las brigadas que estarán en 12 puntos estratégicos y 28 secundarios de todo el DF, incluidos accesos carreteros.

"Estamos participando con asistencia social guadalupana para apoyar y dar la bienvenida a la Ciudad de México a los cerca de seis millones de peregrinos provenientes de todas las colonias y estados circunvecinos", explicó Rodríguez.

La funcionaria comentó que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió que junto con el DIF local las dependencias atiendan las necesidades básicas de los visitantes.

"Las brigadas están en los cuatro accesos principales a la Ciudad y en ruta hacia la Basílica. Por el norte, en Indios Verdes, Vallejo, Ticomán, Aragón; en Calzada de Tlalpan, nos vamos a desplegar por el sur también.

"Y básicamente las acciones de apoyo asistencial consisten en brindar información sobre lugares de descanso, hay carpas que den sombra, agua, pipas de agua para atender a los peregrinos", expuso al reconocer la importancia del turismo religioso para la capital.

Junto con la Secretaría de Salud, agregó Rodríguez, habrá atención médica, con las ambulancias, puntos de hidratación y localización de personas con Locatel.